Reglamento de seguridad de motos en Colombia

El Ministerio de Transporte de Colombia y la Agencia Nacional de Seguridad Vial adoptaron el primer reglamento técnico que exige que las motocicletas nuevas que se comercialicen o ensamblen en el país cuenten con una nueva medida en seguridad.

De acuerdo con el Ministerio, estas motocicletas deberán estar equipadas con sistemas de frenado certificados por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) o aprobados por el estándar de Estados Unidos Federal Motor Vehicle Safety Standards (FMVSS).

«Este reglamento técnico será un hito en Colombia y en la región, dado el ascenso tecnológico que representa esta normativa en la seguridad tanto de los motociclistas, como de los demás actores viales del país. Desde el Ministerio de Transporte, con el apoyo de nuestras entidades adscritas, seguiremos trabajando decididamente, a través del diálogo y la concertación, para crear condiciones que disminuyan la siniestralidad vial y protejan la vida de todos los ciudadanos», explicó el ministro de Transporte, Guillermo Francisco Reyes González.

Se buscará que estos vehículos cuenten con sistemas de freno CBS (sistema de frenado combinado) o ABS (sistema antibloqueo de frenos), en función del cilindraje o potencia del vehículo.

Vale recordar que el sistema de frenado combinado CBS distribuye la fuerza de frenado en ambas ruedas, incluso, si solo se utiliza uno de los frenos. Es decir, cuando la motocicleta frena de forma repentina, alguna de las ruedas puede perder adherencia con el suelo, este sistema evita la transferencia de peso excesivo a una sola rueda distribuyendo la fuerza de frenado a cada una de las llantas.

Tomado de:

https://www.valoraanalitik.com/2022/10/15/nueva-exigencia-seguridad-motos-colombia/
Califica la noticia
5/5
Carrito de compra
Scroll al inicio
Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Hola! Somos Motomellos
¿En que podemos ayudarte?